Ayer se realizó el lanzamiento del Dakar en Iquique. La ceremonia fue encabezada por la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, y por Etienne Lavigne, director general de ASO, empresa organizadora del evento.

En el acto fue anunciada la instalación de un village en la ciudad, que permitirá que los pilotos y sus vehículos puedan desfilar e interactuar con la comunidad durante la jornada del 9 de enero.

"Esta es una gran oportunidad para Iquique, donde no sólo se concentrará el descanso de los pilotos, sino también se contempla una gran fiesta, y la invitación no es sólo a los chilenos sino también a los países vecinos para que asistan a esta fiesta deportiva. Chile ha demostrado que es capaz de organizar grandes eventos deportivos", manifestó la autoridad de gobierno.

En este sentido, ASO correrá con los gastos de hotelería y logísticos. "Ellos hicieron esa consideración con esta región, lo que es algo sumamente positivo para los iquiqueños", agregó.

En tanto, Lavigne expresó que "el Dakar es el primer gran evento internacional con el que parte el 2015, y cuenta con grandes nombres del deporte chileno".

Hoy será el lanzamiento en Antofagasta, mientras que mañana será en Copiapó.