El gran desempeño de Jorge Martínez el fin de semana en Casablanca le significó asegurar el bicampeonato de la categoría R3 en el Rally Mobil. El piloto del equipo Renault Sport Cirkus se quedó con la victoria y sumó los puntos suficientes para dejar sin chances a su principal adversario, Tomás Etcheverry, del equipo Entel Sony Xperia by Citroen.

Martínez necesitaba al menos superar a Etcheverry en la clasificación dominical y así lo hizo, imprimiendo un alto ritmo desde el arranque. Pero una falla en la batería de su Renault Clio puso en duda la continuidad del Niño Maravilla. Sin embargo, los mecánicos lograron solucionar el inconveniente.

Además, Etcheverry sufrió un trompo en el último prime de competencia, que lo hizo perder un minuto, suficiente para sellar definitivamente el séptimo título de su carrera y el segundo en la R3. Asimismo, el tercero en discordia, Ingo Hofmann (Solar & Wind Value) abandonó en la octava especial por cortar el eje de su vehículo.

"La idea era evitar definir el título en el Motorshow. No nos queda otra que disfrutar y celebrar este segundo campeonato en la R3", expresó Martínez, que en diciembre viajará a Inglaterra a probar con el equipo M-Sport.

En el rally de Casablanca, Martínez superó en la general a Ramón Ibarra (Hankook Renault Majorette) por 1'03"4. Tercero fue Etcheverry a 2'16"3. A falta de una fecha, el penquista sumó 140 puntos, sobre 128 de su escolta.