Lo que comenzó con unas chispas, tomó proporciones enormes en Santa Cruz, lugar donde el Rally Mobil dio comienzo a su temporada 2015. En el cuarto prime de la carrera, el Evo X del actual campeón de la N4, Emilio Rosselot, se volcó en el final del tramo y sufrió un cortocircuito.
El auto prendió fuego, generando un incendio forestal en una zona de pinos y arbustos. Cuadrillas de Conaf, Bomberos, Carabineros y personal de la producción del evento trabajaron para apagar el siniestro, que rebrotó luego de un breve período apagado.
Así concluyó una jornada agitada en el estreno de la competencia, ya que debido al incendio forestal declarado por Conaf, la Comisión Nacional de Rally confirmó que la jornada de mañana contará sólo con tres especiales, descartando los primes 9 y 10 (Los Tricahues-Fundo Peñuelas y Candelaria-Los Canelos), por motivos de seguridad, ya que son parte de la zona afectada por el fuego. De este modo, la segunda jornada de Santa Cruz se limitará a los 44,5 kilómetros de los tres tramos.
En la serie principal, la R3, el ganador fue Vicente García Huidobro, beneficiado por el abandono de su compañero Tomás Etcheverry. En la R2, se dio la gran sorpresa, con la victoria del debutante Pedro Heller. En la N4, Luis Ignacio Rosselot regresó imponiéndose, y Sebastián Silva lidera la N3, con Chaleco López tercero.