Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) se adjudicó la Súper Especial Nocturna de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Frutillar" que se disputó hoy con chubascos intensos y temperaturas bajas, que no impidieron la asistencia de cientos de personas de Frutillar, Puerto Varas, Fresia y Osorno a la partida estelar, que se desarrolló frente al Teatro del Lago, y a la carrera que se disputó en un tramo de 3,5 kilómetros en Punta Larga, al sur de Frutillar.
Vidaurre registró para la distancia 1 minuto 36 segundos 7 décimas, el mismo crono que quienes ocuparon segundo lugar, Sebastián Silva (Renault Clio R3), y Alberto Heller (Citroën DS3). Sin embargo, prevalecieron las centésimas entregadas por los jueces, lo que indica lo ajustado de las diferencias en la categoría R3, la de los campeones, donde la mayoría de los que intervienen han encumbrado más de alguna vez un título en la categoría y en otras del RallyMobil.
"La verdad que la prueba comienza mañana. Lo de hoy fue una carrera interesante, temática, pero donde la mayoría cuidamos las máquinas en un trazado espectacular de día y muy interesante de noche", expresó Cristóbal Vidaurre.
El único incidente lo protagonizó Tirso Gonzalo, quien volcó en medio de la noche, pero sin consecuencias para él y el navegante, Carlos Garrafa.
Los vencedores de las otras categorías fueron: Francisco "Chaleco" López (R2), Sebastián Silva (R3 Lite), Facundo Opawsky (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).
La prueba continuará este sábado desde las 8:33 horas y el domingo desde las 9:43 con un total de 717 kilómetros, de los cuales 187 son de especiales.