Ralph Lauren planea abrir hasta 15 tiendas en China
Polo Ralph Lauren, la casa diseñadora de la ropa marca Chaps y Club Monaco, planea abrir hasta 15 tiendas al año en Hong Kong y China, en tanto las ventas en Estados Unidos disminuyen.
"Ibamos a acometer este mercado resueltamente de todas formas, pero ahora hay aún más razones porque las ventas en Estados Unidos y Europa se han nivelado", dijo George Hrdina, director general de las operaciones de Ralph Lauren en Asia, en una entrevista en Hong Kong. "Vendemos más mercancía de Ralph Lauren en la isla de Manhattan en Nueva York que en Hong Kong y China".
La demanda de artículos de lujo en China, la nación más populosa del mundo, sigue vigorosa, según un sondeo publicado el mes pasado por la consultora Ruder Finn Asia. Ralph Lauren, con sede central en Nueva York, que tiene 12 tiendas y 35 puestos de ventas al por menor en Hong Kong y China, está cambiando de estrategia para apartarse de las ventas en grandes almacenes y competir con marcas como LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA y PPR SA, la dueña de Gucci.
"El mercado chino de productos de lujo sigue creciendo muy bien", dijo hoy Shaun Rein, director gerente de China Market Research Group, en una entrevista en Shanghái. "Los consumidores en China aún están gastando dinero, aunque la crisis financiera ha perjudicado a algunos".
Ralph Lauren ha subido el 51 por ciento este año antes de hoy en la Bolsa de Nueva York. La acción bajó US$2,64, o un 3,8 por ciento, a US$66,08 a las 12:59 hora local en la Bolsa de Nueva York.
"Es probable que estemos un poco rezagados de otros minoristas de lujo en cuanto a entrar en el mercado", dijo Hrdina said. Las nuevas tiendas de la compañía en China probablemente estarán en Pekín, Shanghái y regiones circundantes, añadió.
PIRATERIA
"No pienso que hayan hecho un trabajo muy bueno de mercadería, posicionamiento y desarrollo de tiendas para el mercado chino, y también es probable que la piratería los haya golpeado bastante fuerte", dijo Rein. "El problema de Polo es que la gente no sabe qué es legítimo y qué no".
El fabricante de ropa está recobrando los derechos de distribución en Asia de sus marcas Polo y Ralph Lauren que encomendó a Dickson Concepts (International) Ltd. el 1 de enero. La medida forma parte de la campaña de la compañía para reformar su imagen en el Asia, apartándose de la venta de productos en grandes almacenes para centrarse en abrir sus propios comercios.
"Nuestra meta sobre una base independiente es abrir de 10 a 15 tiendas anualmente", dijo Hrdina.
"De modo que ahora regiremos el producto, la calidad, la marca" conforme la empresa trata de cambiar la percepción de Polo y Ralph Lauren de sellos de ropa deportiva informal a marcas de lujo, añadió Hrdina. Dijo que la piratería también ha hecho daño a la marca.
Ralph Lauren tiene 10 tiendas propias, un local de venta de productos defectuosos o retirados de catálogo, y tres puestos en tiendas en Hong Kong, dijo Hrdina. Tiene una tienda propia y puestos en 32 tiendas en la China continental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.