El contralor Ramiro Mendoza se desmarcó hoy de la controversia generada entre la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y el diputado DC Juan Carlos Latorre, luego de que el parlamentario pusiera en duda los 100 mil subsidios que el gobierno dijo haber entregado durante la interpelación que le hizo a la secretaria de Estado el lunes pasado.

Tras la jornada en la que fue interpelada en el Congreso, la ministra Matte anunció que recurriría a la Contraloría para solicitarle al organismo la revisión de los 100 mil subsidios, cuestión que concretó esta mañana tras reunirse en el organismo con el jefe de gabinete de Mendoza (en la foto).

El titular de Contraloría, sin embargo, expresó que su deseo era desvincularse del hecho político que envuelve a la disputa entre Matte y Latorre. "¿La interpelación es habitual? No. Entonces, seguramente están haciendo actividades no habituales", señaló Mendoza.

"Es un proceso político en el cual a la Contraloría no le interesa verse envuelta en lo político. Nosotros somos un organismo técnico, competente en materias jurídicas, competente en las materias del ámbito de la infraestructura y eso es lo que vamos a ver", enfatizó.