Tras la derrota por 2-0 frente a Perú, el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, se refirió a los dichos con que ayer elogió a la selección Argentina, donde señaló que "si juegan como lo hicieron contra nosotros, Chile no tienen oportunidad".

Ahora, Pelado se defendió señalando que "fue una opinión personal y no se tienen porque ofender. Argentina es un gran equipo y es lo que pienso".

El ex River Plate, que terminó cuarto en esta Copa América junto a la selección guaraní, se mostró conforme pese a la derrota: "Nos deja satisfecho la experiencia que tuvo el equipo y la jerarquía que enfrentó a grandes equipos. Esto nos sirve para analizar el futuro y lo que vamos a tener que hacer para las eliminatorias".

Además, criticó el abultado calendario en el que tuvo que desempeñarse su escuadra, asegurando que "cuando juegas estos torneos cada tres días se hace muy difícil por el desgaste". A diferencia de Perú, por quienes señaló que "el calendario de ellos fue muy distinto".

En líneas generales, Díaz reconoció que esta experiencia "nos da la esperanza para lo que viene en el futuro. En las eliminatorias se juegan dos partidos y aquí hemos jugado seis. Esto es un proceso nuevo, ha sido maravilloso y, aunque queríamos llevarnos uno de los trofeos, logramos ser protagonistas".