Se viene la Copa América y todas las selecciones participantes comienzan a armarse para enfrentar el torneo. Paraguay, que integra el grupo B junto a Argentina, Uruguay y Jamaica estaría muy cerca de cambiar de entrenador.

Antes del sorteo del certamen continental, el técnico guaraní Víctor Genes, manifestaba su preocupación respecto del futuro y explicitaba la incertidumbre del seleccionado de su país. "No sabemos cómo vamos a llegar preparados. Ni siquiera sé si seré yo el entrenador del equipo. Estamos en proceso de cambios. Sólo sé que Paraguay va a luchar para venir a Chile a hacer las cosas de la mejor manera posible. Sea quien sea la persona a cargo, la idea es que seamos competitivos y vengamos a pelear el título", decía el estratega en el congreso de entrenadores organizado por el SIFUP antes de conocerse la conformación de los grupos de la copa.

Hoy, según medios paraguayos, las preocupaciones del adiestrador podrían concretarse ya que dejaría su cargo para dar paso al argentino Ramón Díaz.

El ex DT de River Plate arribará esta tarde a Asunción, sin embargo las negociaciones estarían avanzadas luego de la mediación del propio propio presidente paraguayo, Horacio Cartes, de pasado directivo en el fútbol de su país y quien intercede de manera directa ante la Asociación Paraguaya de Fútbol por su cercanía con el actual timonel del balompié de dicho país, Alejandro Domínguez.

El "Pelado" asumiría la banca albirroja por los próximos cuatro años y llegaría acompañado de su hijo Emiliano como ayudante técnico y sumaría a su cuerpo técnico a históricos ex seleccionado paraguayos, como Celso Ayala y Pedro Sarabia.

Además, según reportan diferentes medios argentinos, el adiestrador ya habría iniciado contactos con tres jugadores argentinos que podrían nacionalizarse y vestir la camiseta paraguaya: Luis Fariña (Deportivo La Coruña), Andrés Cubas (Boca Juniors) y Héctor Villalba (San Lorenzo).