El diputado PPD Ramón Farías se refirió hoy a las elecciones internas de su partido, señalando que la competencia al interior de la colectividad "es lo más sano y único viable para las elecciones" y agregó que "si no hay confrontación de ideas va a primar la tesis de los príncipes, las princesas, mendigos, y de los "istas", ya sea laguistas, girardistas, etcétera".
En ese sentido, el parlamentario aseguró que "sigo creyendo que el mejor candidato era Ricardo Lagos Weber, porque demostró en su campaña innovación, el ser valiente para plantear desafíos que lo llevaron finalmente a triunfar, y esa es la línea que el PPD tiene que seguir".
Por su parte, la presidenta del partido, Adriana Muñoz, calificó como "una buena noticia" el hecho de que Carolina Tohá haya vuelto a levantar su candidatura, tras haber declinado su opción hace dos semanas.
"Me parece una buena noticia que Carolina Tohá haya decidido repostular, que haya dejado atrás todas las situaciones que se crearon por distintas razones y que hoy día ponga su nombre para una candidatura a la presidencia del partido. Es muy importante que personas, hombres y mujeres que tienen valores, capacidad y proyecciones políticas importantes ordenen y dirijan los partidos. Sobretodo mujeres, yo creo que es súper importante que nosotras las mujeres sigamos, aunque es difícil y duela muchas veces estar ahí en esas lógicas tan masculinas", expresó Muñoz.
La timonel agregó que no cree que la candidatura de Carolina Tohá pueda generar algún problema. "Ella no ha causado ningún daño y las decisiones que ella ha tomado han sido de orden estrictamente personal, y en ese sentido, es absolutamente respetable lo que ella ha hecho".
Además, aseguró que una eventual postulación del diputado Pepe Auth era "bienvenida". "Sé que hay parlamentarios que han propuesto el nombre de Pepe Auth como presidente del partido, y bienvenido sea eso, porque la competencia es buena", finalizó.