Ramón Fernández habló de todo en el estadio Monumental. Desde sus desafíos en Colo Colo hasta la posibilidad de que Lionel Messi materialice su renuncia a la selección argentina. El volante, quien junto con Valber Huerta llegó a reforzar al Cacique, tiene clara su misión. "Uno sabe donde vino y por eso tengo que estar bien preparado para rendir. Todas las miradas van a estar en el 10... Me ha tocado estar en otros clubes en Chile donde he mostrado buenas cosas. Sé que vengo a un club donde hay que ganar", dijo, en su primera intervención pública en la sala de prensa del Monumental. El último trámite pendiente es su nacionalización: "Ya junté todos los papeles (de la nacionalidad). Eso es importante para mí".
También tiene claras sus obligaciones en el campo. "(Sierra) Me ha dado la libertad de moverme por donde quiera. Me pidió que jugara libre y suelto", detalló. Y agradeció la recepción que ha tenido en Macul. "Me encontré con un grupo bárbaro. Hay compromiso con la institución y compañerismo".
Finalmente, abordó la definición de la Copa Centenario y la dimisión del astro del Barcelona a la Albiceleste. "(Messi) Es un jugador que quiere mucho al país, lo ha demostrado. Perfectamente podría haber jugado para España". Y también se refirió a los contrasentidos que experimentó en la final continental. "Con la final tuve sentimientos encontrados. Tengo una hija chilena y por primera vez vi a mi hijo cantar el himno chileno", reveló.