Un importante desafío tiene este fin de semana Colo Colo. Los albos mantienen la primera opción de quedarse con el clausura, pues suman 22 puntos, uno más que su más cercano perseguidor. Pese a la corta diferencia, sólo dependen de ellos.

"A mi entender es lindo (el campeonato), siempre es bueno palear los torneos. Me gusta que sea competitivo", señaló Ramón Fernández a pocos días del enfrentamiento ante Everton de este fin de semana. "En lo que va del torneo sólo una vez no hemos estado primeros. Esa ventaja la queremos aprovechar".

Pese a que juegan en Viña del Mar, el volante le resta importancia a esta condición. "Hoy el fútbol está muy parejo. En otras épocas era muy difícil ganar de visitante, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si queremos ser campeones tenemos que ganar en todos lados".

"Tomamos el partido como una final. Con un rival que está peleando y que tiene un técnico que plantea muy bien los partidos", comentó Fernández.

"Uno en la interna lo sabe y siempre quiere ser campeón. Vamos a ir por eso, vamos por la primera final el fin de semana", confesó.

Una definición que tiene a varios candidatos, por lo que mantener el ritmo es vital para conseguir las metas planteadas. "La tónica de todos estos últimos torneos es que se definió al final. Es bonito para la gente, pero se sufre bastante". "Si un equipo sacara mucha ventaja dirían que el torneo es aburrido porque se define cuatro fechas antes", agregó.

Por último, descartó un bajón e el ánimo del plantel por los últimos resultados. "Para mí un bajón sería perder la punta y no pelear más el torneo. Nosotros seguimos ahí", cerró Ramón Fernández.