Ramón Fernández siente que al igual que el equipo, está pasando por un buen momento. Por eso, espero que el receso no haya afectado el rendimiento personal ni el de Universidad de Chile, para así defender el primer lugar en el duelo con la Universidad de Concepción. Además, expresó que preferiría jugar junto a Gustavo Lorenzetti y que, aunque no piensan en el Superclásico, el objetivo del grupo es cortar la racha de 13 años sin triunfos en el Monumental.
Lorenzetti ya está plenamente recuperado y hasta el momento no ha compartido cancha con Fernández, sino que ha ingresado por él. El ex jugador de O'Higgins expresó que "estoy con mucha confianza, el equipo está ganando y gracias a Dios estoy adentro, pero no depende de uno. El entrenador verá lo mejor para el equipo".
Fernández agregó que cree que sería bueno para el equipo que jugarán los dos juntos. "Siempre prefiero jugar con Gustavo, me encantaría, pero no decidimos los dos. Si uno más que juega bien al fútbol está en la cancha es más tenencia de pelota y a mi me acomoda mejor", comentó.
Respecto del Superclásico que se acerca, Fernández dijo que aún no piensan en ese duelo, pero que "prefiero llegar puntero como sea. Ellos tienen más responsabilidad por estar de local, pero si no estamos primeros igual vamos a ir a buscar el partido. Queremos ir a ganar allá y cortar la racha. Si llegamos primeros queremos ganar para seguir punteros".