Comenzó el torneo y los candidatos de siempre para quedarse con el Clausura no deben ceder puntos de cara a sus aspiraciones. Colo-Colo aprovechó la contundencia de su juego y batió por 3-0 a Unión Española. El partido se desarrolló en el Estadio Santa Laura y dejó más que conformes a los albos.

Ramón Fernández fue el encargado de inaugurar el marcador a los 13' de partido, tras gran asistencia de Esteban Paredes y se mostró feliz después del encuentro: "Contento, ganamos ante un rival complicado. Por momentos hicimos el juego que quería Pablo (Guede)", expresó a los minutos de haber terminado el cotejo.

Además, el recientemente nacionalizado chileno, ya vive la vuelta contra Botafogo en duelo válido por Copa Libertadores de América: "Nos venía bien para llegar bien al miércoles. Nos vamos con una justa victoria", agregó.

Colo-Colo debe ganar por dos goles de diferencia ante los brasileños o, en su defecto, que no le conviertan en Macul para poder acceder a la fase de grupos de la cita continental.

El 10 albo también habló acerca de lo que significa vestir la camiseta del cuadro popular: "Este club te exige ganar siempre", fue lo que dijo el nacido en Formosa para finalizar.