El experimentado actor Ramón Núñez, de incesante trabajo teatral durante más de tres décadas, recibió hoy el Premio Nacional de Teatro.
Guzmán se encontraba en una lista que incluía a los dramaturgos Alejandro Sieveking e Isidora Aguirre y a la actriz Delfina Guzmán. El actor tiene una dilatada carrera en teatro, siendo su última obra Los relatos del padre Brown, exhibida en marzo en el teatro UC, donde encarnó al escritor C. K. Chesterton. En televisión es conocido por su personaje de Don Goyo, que aparecía en el sketch de Sabado Gigante Pobre papá.
Núñez recibirá como premio el monto aproximado de 15 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM a contar del año 2010.
El actor estudió arte dramático en la Academia de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica y egresó en 1962, y se integró luego a las filas del Teatro de esa universidad (TEUC).
Recibió el premio del Consejo de Educación en 1993 y en el 2005, el de la crítica especializada. El actor se desempeña como Director Artístico del Teatro de la Universidad Católica.
Premios Nacionales 2009
Seleccionados por un jurado que designa el Ministerio de Educación, los galardonados reciben un premio consistente en un diploma de honor, una suma cercana a los $ 15 millones, y una pensión vitalicia,heredable por el cónyuge, de $750 mil mensuales.
Premio Nacional de Periodismo
María Olivia Mönckeberg
Premio Nacional de Ciencias de la Educación
Mario Leyton
Premio Nacional de Artes Plásticas
Federico Assler
Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades
Agustín Squella