Hoy, Palestino se concentra en lo que es su desafío más grande en el año, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el reconocimiento de cancha, los jugadores se dieron el tiempo de celebrar el cumpleaños de Renato Ramos de una particular manera: con un callejón oscuro. Ello, como muestra de la confianza que tiene el cuadro árabe para el partido de hoy a las 19:45 frente a Nacional.
"Estoy contento por la instancia en la que estamos y con muchas ganas de llevarnos la clasificación que sería un regalo maravilloso en mi cumpleaños", sostuvo Renato Ramos a La Tercera una vez que sus compañeros le hicieran un callejón oscuro.
En cuanto al terreno del Parque Central, el "Tiburón" dijo que "es una cancha parecida a la que tenemos en Chile y esperamos hacer nuestro fútbol para llevarnos lo que queremos". Lo mismo sostuvo su compañero, Diego Rosende quien señaló que "es un terreno que nos favorece para nuestro juego entonces no habría mayor inconveniente con eso".
Para el partido de hoy, el Parque Central estará vacío, pues Nacional cumple un castigo impuesto por la Conmebol. No obstante, en Palestino saben que no será una ventaja. "Son cosas anexas y ojalá sepamos aprovecharlas porque ellos no tienen el público a favor", manifestó Rosende.
Además, el cumpleañero, Renato Ramos, sostuvo que "más allá de que el estadio esté vacío, estamos preocupados de hacer nuestro fútbol y de seguir creciendo como equipo".