Universidad Católica recibe este domingo a Colo Colo, en un compromiso que los cruzados consideran ideal para levantar el nivel después de las últimas presentaciones. Y por eso es que algunos, como Alvaro Ramos, esperan que el técnico Martín Lasarte se decida por un esquema con dos atacantes, para ser más ofensivos.

Ramos comentó que "es un partido importante para volver a jugar de la mejor forma. Tuvimos encuentros en que decaímos, pero esperamos levantar la cabeza".

Para el atacante "a este rival lo miramos de igual forma si viene bien o mal, es un clásico".

Además, Ramos apuntó a que "en el equipo hay muchos delanteros y la lucha es sana, pero somos locales y tenemos que jugar con dos en punta".

Lasarte ha usado en varios ocasiones un 4-2-3-1, pero en Calama optó por la fórmula que pide Ramos, con el ex Iquique y Roberto Ovelar en ataque.

Matías Pérez, que por rendimiento podría dejar su lugar en la izquierda a Alfonso Parot, dijo que "cuando las cosas salen mal es bueno encontrarse con un partido como éste, necesitamos ganar porque sentimos que el equipo puede dar más. Es normal que la gente nos critique, pero ahora esperamos que nos aliente porque para nosotros es importante".

Otra novedad para el clásico sería el regreso de Cristian Alvarez, mientras que a Sixto Peralta, con problemas musculares, lo dejarían fuera, privilegiando su presencia en la Copa Sudamericana, torneo clave en el destino de Lasarte.