Rangers de Talca nuevamente es de Primera División, esto después de conseguir un empate 3-3 frente a Everton de Viña del Mar en la vuelta del Partido de Campeones.
En el partido de ida, disputado en el remozado estadio Fiscal de Talca, ambos elencos empataron 1-1, por lo que el favorito para hoy era el cuadro local, Everton, que no pudo sostener el resultado a su favor.
A los 19' Luis Perea concretó un buen desborde de Maximiliano Ceratto por izquierda para abrir el marcador, pero dos minutos más tarde Cristian Durán estableció el empate 1-1.
En el minuto 31, nuevamente Perea pondría en ventaja a los ruleteros, tras definir a la derecha del portero Cacace aprovechando una habilitación de Romo.
Ya en el segundo tiempo, a los 58' Cristian Milla, con mucha jerarquía, transformaría en gol un penal que Enrique Osses cobró después de una infracción de Roberto Reyes sobre Felipe Díaz.
Pero a los 71' Lazaga entró al área de Rangers y fue derribado por Cacace, por lo que Osses pitó penal y expulsó al arquero transandino.
Juan Luis Mora, que sólo había jugado un partido en toda la temporada, asumió la responsabilidad de ingresar en el partido decisivo. El colombiano Perea anotó su tercer gol personal tras ejecutar el penal al poste derecho del arquero y estableció el 3-2.
Con ese resultado era Everton quien ascendía a la máxima división, pero un contragolpe liderado por Milla y que Capelli remató desde la derecha, terminaría con José Carlos Tabares empujando el balón y sellando el ascenso. En los minutos finales Everton intentó quebrar la paridad, pero no lo consiguió.
Marco Antonio Figueroa, ahora al mando de Everton, vuelve a perder en una final, como lo hizo con Universidad Católica en el Clausura 2009, al igual que cuando dirigía en Guatemala y otra en México. Pero tendrá una nueva oportunidad de ascenso, puesto que disputarán la promoción con quien obtenga el puesto 16 en la tabla anual de Primera División.
Rangers, que en su primer año bajo la administración de Piduco SADP logra este retorno, ya se plantea la próxima temporada y tiene como uno de sus objetivos principales lograr retener a su goleador Cristian Milla, para cumplir un buen papel en Primera División, desde donde descendió en 2009.