Tan sólo 79 minutos alcanzó a estar en cancha el defensor argentino Alexis Ferrero, 35 años, defendiendo la camiseta de Rangers. Aquello ocurrió en el partido ante Everton, en donde salió lesionado de gravedad y debió ser reemplazado por Francisco Tapia tras una brusca maniobra con la pierna derecha.

Y luego de someterse a exámenes médicos, se comprobó que el transandino sufrió una ruptura del ligamento de la rodilla derecha, por lo cual deberá estar de cuatro a seis meses inactivo. Para pedir una segunda opinión profesional, Ferrero viajó a Buenos Aires, a fin de consultar a su médico de cabecera.

Por esta razón, la dirigencia del club piducano anunció que pedirá a la ANFP acogerse al artículo 16 de las bases, el cual establece "reemplazar al futbolista en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas, cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, debidamente examinada y certificada por un médico".

Los antecedentes de la ficha clínica, en donde se consigna la lesión sufrida por el defensor trasandino, serán enviados en las próximas horas para ser sometidos a evaluación, a la espera del visto bueno que permita a Rangers buscar e inscribir a un jugador reemplazante.

En similar situación se encuentra el defensa Carlos Garrido, a quien se le diagnosticó una trombosis. Ante ello, la ANFP autorizó borrarlo de la lista oficial del Campeonato Nacional de Clausura y permitir un sustituto.