Rangers recibirá esta tarde a Huachipato (20.00 horas, Fiscal de Talca) buscando clasificar a la final del Torneo de Clausura 2012, en la que sería su segunda definición de campeonato desde que se instauró la modalidad de playoffs en Chile.

El conjunto piducano solo debe marcar un gol para poder llegar a la final, ya que su posición en la tabla de posiciones (3º) le favorece por sobre los "acereros". Además, el cuadro de Dalcio Giovagnoli recibe a Huachipato con el aval de haber caído solo una vez de local en este Clausura, ante O'Higgins, registrando otros dos empates y siete victorias.

En cuanto a los jugadores, el defensor Damián Ledesma volvería a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión, recuperando su puesto en un elenco que quiere volver a disputar una definición de campeonato, tras la chance que tuvieron en el Apertura 2002, donde cayeron ante Universidad Católica.

Por el lado de los dirigidos por Jorge Pellicer, la ventaja conseguida en la ida (1-0) es la principal bandera de lucha con la que saltarán al Fiscal de Talca buscando llegar a su primera final desde que se instauraron los playoffs.

De hecho, Huachipato solo registra cuatro semifinales, además de una clasificación a la Copa Sudamericana 2006, como sus principales logros desde el 2002.

El duelo, por cierto, será arbitrado por Enrique Osses, quien ya dirigió en playoffs el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española y ya fue confirmado como referí estelar en la segunda final de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre, en Brasil.

De esta forma, piducanos y acereros buscarán llegar a la definición del Clausura 2012, en una final que, tal como en el Apertura, vuelve a tener a un elenco de la zona sur de Chile.