O'Higgins sorprendió a Rangers y lo superó por 2-1 como visitante en el Estadio Fiscal de Talca, manteniendo vivas sus opciones de llegar a los playoffs y poniendo en peligro el liderato del cuadro rojinegro.
Los rancagüinos fueron los dominadores del encuentro desde principio a fin. Los pupilos de Eduardo Berizzo sumaron un triunfo que les permite seguir en la lucha para alcanzar la siguiente fase del Torneo de Clausura y pusieron fin al invicto de local de los talquinos en el certamen.
La apertura de la cuenta la consiguió cuando recién empezaba el compromiso el mediocampista Ramón Fernández, quien al minuto aprovechó un pase de Richard Blanco y sacó un remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Nicolás Peric.
Los locales sintieron el gol y no pudieron despertar en el primer tiempo. Pese a que tuvieron el control del juego y se acercaron gracias a varias jugadas detenidas, no lograron generar ataques que provocaran un real peligro.
La búsqueda desesperada de la igualdad por el equipo rangerino fue aprovechada por los forasteros, quienes encontraron la segunda cifra gracias a un contragolpe letal. Ramón Fernández encaró por la izquierda, sacó un centro y Boris Sagredo la empujó al fondo del arco.
El descuento lo consiguió para el equipo de Dalcio Giovagnoli Andrés Oroz cuando se jugaba el segundo minuto de descuento y luego que capturó un remate en la barrera del volante Juan Silva.
De esta forma, el cuadro rancagüino se ubicó en el 10° lugar del Torneo de Clausura con 20 unidades, luchando por ingresar a los playoffs. En tanto, los piducanos pusieron en peligro su liderato con la derrota y se quedaron con 29 puntos.