Muchos hinchas de Rangers se preguntan por qué el entrenador Fernando Gamboa no fue reemplazado antes. Esto, a la luz de los resultados conseguidos por Jorge Garcés al mando del cuadro rojinegro, situación que ilusiona a los talquinos con evitar el descenso que hace unas fechas parecía inminente.

La última prueba de que los maulinos no están muertos fue el triunfo de este viernes por 1-0 ante Deportes Iquique, en un partido en que los "dragones celestes" fueron locales en La Pintana debido a que la ciudad nortina aún sufre con el terremoto y la fuerte réplica de la semana pasada.

Con este resultado, Garcés suma siete puntos de nueve posibles, gracias al empate 0-0 ante Palestino en La Cisterna y el triunfo como local de la semana pasada ante Santiago Wanderers por 1-0 en la capital de la Región del Maule.

Pese a que Rangers jugó desde los 69' minutos con 10 jugadores por la expulsión de Gervasio Núñez, el equipo igual se las arregló para llegar a la victoria, gracias a la conquista de Francisco Alarcón a los 84.

Con este resultado, los piducanos siguen en zona de descenso con 30 puntos aunque superan a Everton por diferencia de goles. Más arriba están Huachipato (31), Audax Italiano (32') y Unión La Calera (33). Eso sí, todos ellos deben jugar aún sus partidos de esta fecha.

"Ahora nos quedan dos finales. A como dé lugar, hay que jugar y hay que ganarlas", sostuvo Jorge Garcés una vez finalizado el encuentro. Asimismo, explicó que el repunte de Rangers "se logra ubicando a los jugadores en las posiciones en que deben estar", en alusión al cuestionado trabajo de su antecesor.