Desde el 3 de agosto del año pasado que Rangers no era capaz de ganar en Talca. En aquel día, en una fría noche del invierno maulino, el elenco que dirigía Dalcio Giovagnoli se impuso por 1-0 a Huachipato, con gol de penal de Pablo Vegetti.

Y a casi cuatro meses de aquello, esta vez enfrentando altas temperaturas en la ciudad del Piduco, el conjunto que hoy adiestra Fernando Gamboa se impuso con claridad por 3-0 a un Everton que mostró muy poco en un duelo de elencos que luchan por arrancar de la zona de descenso.

Gervasio Núñez abrió la cuenta para los rojnegros tras conectar un buen pase previo de Juan Silva, a los 15'. Luego, a los 40', Fabián Bordagaray venció con un disparo cruzado la resistencia de Gustavo Dalsasso.

Y cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, a los 48' el defensa Rodolfo González puso el 3-0 definitivo, sentenciando tempranamente el triunfo de los piducanos ante un Everton que no es capaz de despegar con Omar Labruna.

"Marcamos el primer gol y pudimos controlar el juego", declaró Núñez una vez finalizado el compromiso.

De este modo, por primera vez Gamboa gana de local desde que tomó la banca talquina. A su turno, los piducanos lograron sus primeros tres puntos y desplazan a los "ruleteros" al último lugar de la tabla acumulada por el descenso: Rangers llegó a 18, mientras que Everton se quedó en 16.

Entremedio, Huachipato quedó penúltimo en esta tabla con 17 puntos tras igualar 1-1 como visita ante Cobreloa. David Llanos abrió la cuenta para los acereros a los 11', mientras que Gabriel Méndez igualó para los loínos a los 44'.

Vásquez vuelve al gol

Pese a ser el goleador del Apertura, Luciano Vásquez no había aparecido en el Clausura hasta ahora, cuando con dos tantos suyos le dio el triunfo a Ñublense ante Unión La Calera.

Con anotaciones a los 64' y 73', el argentino consolidó el 2-0 de los chillanejos ante el equipo de Néster Craviotto, quienes así quedaron en el 16° de la tabla acumulada por el descenso.