Una leve ventaja fue la que consiguió Rangers en el duelo de ida de los cuartos de final de los playoffs ante Deportes Iquique. Esto, luego de la victoria por 1-0 lograda en la capital de la Región del Maule, en un compromiso disputado ante unos cinco mil espectadores.

Aunque al final del primer tiempo Angelo Sagal salvó casi en la raya un tiro de Boris Rieloff, el partido en la etapa inicial fue bastante aburrido. Ambos equipos estuvieron más preocupados de defender que buscar el arco rival.

Rangers, en todo caso, pudo marcar mediante un cabezazo de Mauricio Gómez a los 13', y mediante tiros de distancia de Sagal, Felipe Reynero y Javier Capelli se aproximó al arco nortino.

En el complemento, ambos elencos salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. De hecho, tanto Iquique como los locales tuvieron chances para festejar.

Y quien llegó al gol fue Rangers, a través de Mauricio Gómez cuando se jugaban los 62', aprovechando una serie de rebotes en el área de los nortinos.

De ahí en adelante, Rangers siguió buscando el segundo, aunque Leonardo Monje pudo marcar el empate para los "dragones celstes".

Y sobre el final, Gómez falló un cabezazo en plena área chica, y Caraglio no aprovechó un rebote en el área.

De este modo, a Rangers le basta con un empate para clasificar a las semifinales, aunque Deportes Iquique en el norte es un rival duro, al cual le basta un triunfo por cualquier marcador.

La revancha de este compromiso se disputa este domingo a partir de las 20.00, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.