Rangers y Cobreloa empataron 2-2 en vibrante partido en el Estadio Fiscal de Talca, en duelo que abrió la jornada sabatina de la quinta fecha del Torneo de Transición.
En el primer lapso Rangers comenzó de la mejor manera, con mucha velocidad por parte de sus delanteros y una presión constante en contra de los loínos, que no encontraban el fútbol.
La insistencia de los "Piducanos" tuvo premio en el minuto 4, cuando Sebastián Varas cazó una serie de rebotes dentro del área y puso el 1-0 para los talquinos. A partir de ahí Rangers se hizo dueño de las acciones y tuvo ocasiones para alargar las cifras de la mano del propio Varas y también de Gervasio Núñez.
Pero a partir de la media hora de juego aproximadamente, Cobreloa se adueñó de la pelota y poco a poco comenzó a tomar las riendas de las acciones, aunque sin la suerte esperada en el arco defendido por Peric. En el minuto 38 le fue anulada una diana a Sebastián Pol, que se ganó amarilla por reclamar, y en el minuto 43 Peric tapó en doble instancia, primero un remate del propio Pol y otro de Bryan Cortés. Con estas acciones se fueron al descanso.
En la segunda etapa Cobreloa siguió machacando el arco rival, pero siempre a través de remates desviados y centros que iban a parar a las manos de Nicolás Peric, una de las figuras del partido. Por su parte, Rangers apostaba al contragolpe, pero sin la misma suerte de la primera etapa, ya que la impresición los dominaba.
Hasta que en el minuto 76 llegó el premio para los "Loínos", ya que Sebastián Pol con un gran cabezazo batió a Peric y puso el empate transitorio, bastante merecido por el desarrollo del partido. Tres minutos después Francisco Pizarro marró de forma increíble el segundo gol para Cobreloa, ya que eludió a Peric y desvió cuando el arco estaba vacío.
Y como en el fútbol dicen que "gol que no se hace en un arco se convierte en el otro", en los 82' Juan Gonzalo Lorca puso el 2-1 para Rangers tras un rápido contragolpe encabezado por Sebastián Varas. Pero eso no era todo, ya que en el minuto 89 Patricio Polic cobró penal para Cobreloa por infracción de Núñez, quien se fue expulsado. El encargado de patear fue Sebastián Pol, quien no falló y puso el definitivo empate 2-2 para los del norte.
Con este resultado, Cobreloa perdió la oportunidad de quedar como líder provisorio del campeonato, y llegó al cuarto lugar con nueve unidades.