Tres nuevos colegios se sumaron al recurso de protección que anunció el rector del Instituto Nacional, Fernando Pérez presentaran contra el ranking de notas para impedir su aplicación. Se trata del Liceo de Aplicación, Darío Salas y Confederación Suiza, quienes apoyarían la iniciativa que ahora se interpondrá este viernes en la Corte de Apelaciones.
Así lo confirmó el rector Pérez, quien explicó que se decidió suspender el recurso de protección hasta el viernes, porque "teníamos la sensación de que esta era una pelea que estábamos dando solos, y nos fuimos dando cuenta que más establecimientos estaban en nuestra misma línea".
"Ellos confirmaron que coinciden con nosotros y consideran una buena medida judicializar el tema", afirmó la autoridad.
Es por ello, que mañana mantendrán una reunión durante el día con los demás colegios emblemáticos, como el Carmela Carvajal, Liceo 7, Lastarria, Internado Barros Arana y Barros Borgoño, entre otros, para informar sobre la acción judicial que busca impedir la implementación del ranking de notas en el proceso de admisión a la educación superior y adherir a nuevos colegios a la medida.
Para el rector del Instituto, con la aplicación del ranking "nos parece que se está jugando con el futuro de miles de jóvenes de país. No nos vamos a quedar indiferentes. Nosotros pusimos el tema en el debate público, hasta hace un par de semanas nadie entendía de que se trataba esto del ranking. Nosotros queremos marcar un precedente", aseguró.
"Creemos que la pelea que nosotros vamos a dar este año pudiera significar un avance sustantivo para alumnos de promociones inferiores que van a rendir la PSU", agregó el rector.