La ciudad de São Paulo conquistó la octava posición en la clasificación mundial de la moda. El ránking, que es realizado anualmente, fue divulgado esta semana por la Global Language Monitor, grupo con sede en Estados Unidos que rastrea la búsqueda y la presencia de palabras en los medios y en Internet.

La capital paulista subió 25 posiciones en la lista, ya que el año pasado se ubicaba en el puesto 33. La primera posición fue conquistada por Milán, después de cinco años de liderazgo de Nueva York.

Según el presidente de São Paulo Turismo (SPTuris), Caio Luiz de Carvalho, el resultado es sólo un reflejo de la calidad del trabajo que ha sido realizado. "Esa conquista viene a coronar la excelente producción desarrollada en São Paulo. Nuestro objetivo es incentivar, cada vez más, las economías creativas y trabajar los talentos creativos de la ciudad. Esa es nuestra principal riqueza", afirma. "De esa manera, asistiremos con mayor frecuencia al surgimiento de otras personas como Paulo Borges, gran talento que apareció por acá y que cree en la fuerza de la ciudad", afirma el presidente de la SPTuris, refiriéndose al creador del São Paulo Fashion Week (SPFW).

Además de la principal semana de moda del país, que ya atrae a más de 20 mil turistas a la ciudad, São Paulo es escenario para varios otros eventos del segmento, que están formando los llamados "clusters de moda" en fechas próximas a la SPFW (a inicio y mediados de año), lo que seduce, además de los visitantes, a profesionales del medio y empresarios, moviendo la economía del municipio.