Hoy comenzó la fecha del Circuito Nacional más esperada por los surfistas profesionales chilenos, el Reef Rapa Nui Pro, la penúltima etapa del Circuito Nacional. En ella, ya se comienza a definir cuáles serán los candidatos a quedarse con el título de este año.
La cita tiene un sabor especial para la gente de la isla por la ilusión de ver en las olas a Roberto Araki y Poukura Vargas, dos de sus mayores promesas, quienes compiten por el título y podrían llegar a representar a Chile en la cita olímpica que se realizará en Tokio 2020.
"Para la comunidad es muy gratificante ver en casa a estos dos jóvenes que tienen gran proyección. Roberto Araki es el actual campeón junior y Poukura Varas es un poco más joven, pero tiene gran talento y vemos que tiene gran proyección para llegar bien arriba", señala la presidenta del Club Hakanini de Rapa Nui, Tavake Pacomio.
Al campeonato llegaron los mejores surfistas del país. Desde Arica hasta la Octava Región, la ola Motu Hava será la protagonista de dirimir en el transcurso del certamen hasta este sábado, quiénes serán los candidatos al título 2016.
Reñida lucha por el título
Una ardua pelea se vivirá en la rompiente isleña durante la competencia. El primer candidato es el pichilemino Nicolás Vargas. El líder del Circuito Nacional vivirá una extenuante competencia con su escolta, el pentacampeón nacional Guillermo Satt de Arica, quien llega a la isla para luchar por un inédito hexacampeonato.
Además, se plantea la disputa entre las principales promesas del surf chileno, Danilo Cerda de Arica y Araki, quienes mantienen en el profesionalismo la ardua competencia que arrastran desde la época de junior.
"Para mí es muy gratificante competir en casa, más aún cuando tenemos chance con Danilo ahora de pelear por un título Open", señala el local, actual campeón junior.