"Er niño" ya está en Chile. Raphael, el artista de mayor trayectoria en Viña 2010 junto a Paul Anka, arribó a Pudahuel cerca de las 10 horas, entre el acoso periodístico y el desorden clásico de los días festivaleros. El español se vio incómodo, pero nunca perdió la compostura.

Por una serie de ajustes en sus conexiones aéreas, Raphael llegó a Chile dos días antes de su presentación (canta esta miércoles 24) y deberá alojar en Santiago. Sólo mañana aterrizará en la Ciudad Jardín para su cita con la prensa y para una serie de entrevistas con medios locales. Se quedará en el Hotel del Mar.

Su show en la Quinta Vergara será algo más complejo y, junto a Ricardo Arjona, será una de las puestas en escena más complejas de montar. Es que el artista, junto a su staff de 20 personas, exigió que se repitiera el espectáculo de 50 años que viene mostrando por todo el continente, por lo que ha pedido que se respete una puesta en escena que incluye un gran aparataje audiovisual y tecnológico.

Pantallas, gran despliegue de luces y un concierto de más de una hora y media serían las condiciones lanzadas por el cantante para el certamen.

En su show, Beto Cuevas –que preside el jurado de la competencia internacional- se subirá a cantar el tema Infinito, canción que Raphel interpreta con su coterráneo Enrique Bunbury en su último disco de duetos.

Por su lado, el trío Reik también llegó esta mañana a Santiago. Hoy darán una conferencia de prensa y mañana cantarán en la Quinta Vergara, en la misma noche que Anahí y Don Omar.