Rapidshare es uno de los servidores de almacenamiento e intercambio de archivos online y anunció que dejará de funcionar el 31 de marzo de este año.
Al ingresar a la web de Rapidshare aparece un breve comunicado donde anuncian el cierre y además piden a los usuarios que sean precavidos con sus datos personales ya que después de la fecha señalada las cuentas dejarán de funcionar y los contenidos serán eliminados automáticamente.
Rapidshare fue creado hace 12 años en Alemania y llegó a ser uno de los sitios más visitados de la red.
LOS MOTIVOS DEL CIERRE
Durante años, el sitio tuvo problemas judiciales con la industria de contenidos. Ser uno de los principales ciberlockers significó almacenar gran cantidad de contenidos protegidos por los derechos de autor que eran subidos a internet sin autorización.
A pesar de eso, la empresa obtuvo importantes victorias legales, pero tuvo que implementar medidas drásticas para remover los contenidos ilegales. Por eso los usuarios frecuentemente se encontraban con material que arrojaba el siguiente mensaje: "este archivo fue removido por violar los derechos de autor".
Aunque Rapidshare hizo mucho por convencer al gobierno norteamericano que estaba en contra de la piratería (publicando manifiestos antipiratería, borrando archivos, y suspendiendo cuentas) su hundimiento no se detuvo.
Así que con más de una década de trayectoria, el sitio cierra voluntariamente.