El trato se cerró esta semana. Y como aseguran fuentes de TVN, Raquel Argandoña se integra al canal público. La animadora firmó un preacuerdo por un año. Y según detallan los mismos personeros, "la labor de Raquel será como panelista en el matinal Buenos días a todos, donde se dedicará a comentar espectáculos".
Las conversaciones con la conductora comenzaron hace aproximadamente un mes, al mismo tiempo que Argandoña mantenía tratativas con Chilevisión, donde también le hicieron una oferta. Sin embargo, la comentarista se decidió por el canal público porque, como explican sus cercanos, "en TVN siente que tiene una afinidad muy grande con el equipo del Buenos días y con Felipe Camiroaga, con quien siempre demostró un buen fiato en pantalla".
De hecho, según las mismas fuentes, fue la cercanía de Argandoña con Camiroaga el punto determinante para que se concretara el acuerdo. Y a pesar de que en el equipo del matinal prefieren no referirse al tema, el plan del programa sería sorprender a los televidentes, con Argandoña apareciendo sin previo aviso en pantalla. Esto se realizaría en los próximos días.
En tanto, la situación de la panelista en Canal 13 aún no está completamente sellada. Luego de que la señal católica le notificara a través de una carta, enviada en febrero pasado, de que no seguía en la señal, Argandoña comenzó las gestiones para lograr una reparación económica. Aunque, hasta ahora, el asunto no se ha finiquitado.
El regreso de la ex intérprete de La Quintrala a TVN se produce dos años después de abandonara ese canal, tras un altercado con Tonka Tomicic, quien entonces era la animadora del matinal. La situación se produjo en octubre de 2007, cuando Argandoña se refirió en pantalla a una supuesta rivalidad con Tomicic, lo cual molestó a esta última. Y luego, cuando el impasse parecía superado, la "opinóloga" dio una entrevista donde calificaba el comportamiento de Tomicic como "niñería". Entonces, TVN decidió sacarla de pantalla.
Argandoña se incorporó a Canal 13, donde permaneció hasta diciembre de 2009. Y su reingreso a TVN se produce tras la renuncia al cargo de director ejecutivo de Daniel Fernández, quien prefería no volver a tenerla en la estación tras el problema ocurrido con Tomicic.