El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, anunció este miércoles que el comandante general del Ejército, general Francisco Contreras Rivas, fue ratificado en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) para 2010.

Rey informó que el general Contreras fue ratificado en el cargo junto a los comandantes generales del Ejército, general Otto Guibovich, y de la Marina, almirante Rolando Navarrete.

"Continúa el general (Francisco) Contreras. El también ha  sido ratificado en el cargo", dijo Rey.

Aclaró que el único cambio que se ha registrado en el alto mando de las Fuerzas Armadas es el del ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Pedro Minaya Torres, porque ya se habían cumplido los dos años que otorga la Constitución al frente de dicha comandancia.

Cuestionó que algunos sectores pretendan descalificar al  nuevo comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones, por  haber tenido bajo su jefatura en el 2002, al suboficial Víctor  Ariza, procesado por espionaje a favor de Chile a cambio de  pagos mensuales de entre 3.000 y 4.000 dólares.

"Me parecería inmoral que se pretenda descalificar a un  oficial del prestigio y de las capacidades del general Samamé  por el hecho de que haya sido en algún momento jefe del señor  Ariza", dijo Rey a la agencia local de noticias Andina.