Luego de entregar los primeros subsidios de reconstrucción en la zona, la seremi de Vivienda del Maule, Clarisa Ayala, ratificó la construcción de puentes definitivos en el mismo lugar que unen al Barrio Estación con el centro de la ciudad de Cauquenes, que resultaron dañados luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

"Efectivamente los puentes se van a reconstruir, el Ministerio de Obras Públicas tenía un plan para cambiar esos puentes y el terremoto aceleró los planes y lo que hoy se va hacer es un by pass, que es un proyecto que está formulado, que va a permitir el tránsito de las personas en forma tranquila, mientras construimos los puentes en el mismo lugar donde estaban", afirmó Ayala.

El plan original, aseguró la seremi, era construirlos a los lados o más arribas de su ubicación original, idea que ya fue modificada. En estos momentos ya se encuentra contratado el diseño, el que debería estar listo a mediados de marzo, luego viene la aprobación final de dicho diseño y la contratación de las faenas.