El gobernante de Cuba, Raúl Castro, "acogió con beneplácito" el anuncio oficial de la próxima visita  a este país del papa Benedicto XVI, al reunirse hoy con Alberto Gasbarri, coordinador de los Viajes Apostólicos.

"El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y jefe del estado  del Vaticano será recibido con afecto y respeto por todo nuestro  pueblo", dijo Castro a Gabarri, según un reporte esta noche del  telediario nacional.

Durante las conversaciones del presidente cubano y el Responsable de la Organización de la Viajes Apostólicos de  Benedicto XVI "se constató el excelente estado de las  relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de  los preparativos de la visita" del Papa en marzo de 2012.

Asistieron a la reunión con Castro el cardenal Jaime Ortega,  Arzobispo de La Habana, el Nuncio Apostólico en Cuba, Bruno  Musaró, y monseñor Dionisio García, Arzobispo de Santiago de  Cuba, y presidente de la Conferencia de Obispos cubana.

El Papa confirmó el lunes último su viaje "antes de Pascua"  en 2012 a México y Cuba durante una misa solemne que se celebró  en la basílica de San Pedro para honrar a la Virgen de  Guadalupe, patrona de Latinoamérica, y celebrar el Bicentenario  de la independencia de la región.