Mañana el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, emprenderá vuelo hacia Lima donde se reunirá con su par peruano, Rafael Rey, para dialogar respecto a la homologación de gastos militares de ambos países. Esto en el marco del acuerdo alcanzado entre ambas autoridades de gobierno, en mayo pasado, cuando Rey visitó Santiago.
El encuentro servirá también para estudiar la posibilidad de un acuerdo sobre ayuda mutua en caso de catástrofes fronterizas, así como también la eventual concreción de misiones de paz tripartitas con Argentina y el control de las municiones de racimo.
El viaje de Ravinet se produce un día después de lo estipulado, ya que si bien el ministro tenía estipulado partir hoy hacia la capital peruana, el accidente en los ejercicios navales del viernes, en el que resultó muerto un infante de marina y otros dos sufrieron heridas graves, le obligó a modificar su agenda de actividades.
El titular de Defensa asistió hoy al funeral de la víctima, lo que le impidió de paso, asistir a un astillero y una empresa aérea de Perú, como su agenda original lo establecía.