Esta mañana, los dirigentes de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y Miguel Crispi, se reunieron en la sede del movimiento con el candidato presidencial y senador José Antonio Gómez (PRSD).

La cita, en la cual el Partido Radical buscaba expresar su respaldo a la participación electoral del movimiento, se produce un día después de que la Concertación condicionara la participación de Revolución Democrática en las primarias parlamentarias.

Al término de la instancia, Giorgio Jackson – quien aspira a convertirse en diputado por Santiago Centro- afirmó que "el binominal excluye a las candidaturas independientes entonces, nosotros esperamos consecuencia al rechazo al binominal que hacen muchos parlamentarios de la oposición, y por esa apertura que se manifiesta, esperamos que se concretice en los pactos parlamentarios".

En la misma línea, Miguel Crispi – coordinador nacional de RD- enfatizó que "nosotros entendemos las dificultades del binominal pero no vamos a permitir que un pacto nos humille como movimiento y si ese es el caso, vamos a ir por fuera". 

Por su parte, Gómez adujo que "sin programa" no se puede poner condiciones, y solidarizó con los cuestionamientos esbozados por RD.

"Hay que abrir las ventanas y las puertas de la oposición y sobre todo tratándose de gente que ha participado en un movimiento social tan importante como el estudiantil", aseveró.

El abanderado presidencial recalcó que, a nivel de la oposición en su conjunto, aún no se cuenta con una propuesta programática unificada, y que ante ello, no se pueden imponer limitaciones de antemano a movimientos como RD.