Esta tarde el partido político Revolución Democrática celebró cinco años desde su fundación en 2012. A la ocasión asistieron no solo dirigentes del conglomerado sino importantes dirigentes de movimientos y partidos políticos que componen Frente Amplio.
Su presidente, Sebastián Depolo se refirió al futuro del partido frente a las próximas elecciones parlamentarias y el futuro del partido y del movimiento Frente Amplio. "Logramos ser partido en cuatro regiones del país y vamos por ser partido en todo Chile. Vamos a intentar tener una lista parlamentaria que represente. Lo que queremos es construir esa alternativa y no la vamos a construir solos, así que agradecemos todas esas fuerzas amigas con las cuales estamos construyendo este frente amplio".
Por su parte el diputado Giorgio Jackson se refirió a los próximos desafíos de RD señalando que el partido disputará "la conducción y representación política del país a los dos bloques tradicionales". Añadió además que Revolución Democrática busca que quienes no votan lo hagan y se sientan representados el nuevo movimiento.
Respecto a tener un eventual candidato presidencial Jackson aseguró que por ahora, no hay una persona que compita en la carrera a La Moneda: nosotros hasta el momento, no hemos definido candidaturas presidenciales pero si tenemos la convicción de que es necesario articular, a partir de las distintas fuerzas sociales y políticas, una alternativa. Se lo debemos a todos aquellos que confían en nosotros.
Al acto además asistieron representante de movimientos políticos y sociales como Andrea Salazar, del movimiento Autonomista, Cristian Cuevas de Nueva democracia; Felipe Ramirez, secretario de Izquierda Libertaria; Octavio González (Partido Humanista) y Sebastián Aylwin de la Izquierda Autónoma.
Cabe señalar, que el próximo sábado 21 de enero se realizará un encuentro donde participarán las 12 fuerzas políticas que componen Frente Amplio, donde se definirán fechas, objetivos, actividades en miras que crear una lista parlamentaria y un eventual candidato presidencial.