El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió a defender hoy la gestión de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz en Providencia, respondiendo a los cuestionamientos emitidos por la actual edil de esa comuna, Evelyn Matthei.
La ex ministra criticó el uso de los recursos de la Corporación de Desarrollo Social durante la administración anterior. Esto, luego de que un preinforme de Contraloría -publicado hoy por La Tercera- revelara una serie de "gastos improcedentes" en materia de subvenciones educacionales, además de detectar $ 2.740 millones sin rendir mientras Errázuriz se desempeñó en ese cargo.
"Me parece bien que se investigue. No habrá defensa corporativa, pero hay que dar toda la información. Los gastos que menciona el preinforme como cuestionables, y que la alcaldesa Matthei releva, además de ser un porcentaje menor sobre el gasto total, son en convivencia laboral que venía ejecutándose desde la época de Cristián Labbé. No fueron parte del plan de administración pasada. Si Contraloría ahora dice que corresponde sacar esos recursos desde otra cuenta, habrá que rectificar, pero la alcaldesa mezcla peras con manzanas para inducir a la confusión, y eso no contribuye a mejorar la educación sino a motivar la verdad a medias para sacar provecho político. Eso es lamentable", señaló Jackson a La Segunda.
Asimismo, la propia ex alcaldesa reaccionó ante la información, de la que dijo no tener mayores detalles.
"Como siempre ha sido mi convicción, creo que las instituciones deben investigar para que, un vez concluido ese proceso, se adopten las medidas correspondientes de ser necesario. Valoro enormemente que todos presten toda su colaboración a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle. Espero que en la investigación se garantice que se escuche la versión de todas las partes", dijo a través de un comunicado difundido por Twitter.