La Policía de Nueva York reabrió el acceso a Times Square tras la alarma desatada por la presencia de un vehículo sospechoso en la intersección de la Avenida 42 y Broadway, emergencia que provocó la evacuación del edificio del Nasdaq.
La alerta fue desatada por una camioneta Dodge de 1992 con los vidrios oscuros estacionada desde hace dos días en el lugar.
Expertos en explosivos revisaron la van y decidieron levantar el alarma después de descubrir que no había ninguna bomba en su interior.
Según informaron fuentes de la policía a medios locales, el vehículo -que no tenía patentes- estaba cubierto por una lona y en una de sus ventanas tenía un sticker de una agencia oficial inexistente.
La emergencia ocurrió en vísperas de fin de año cuando Times Square se convierte en el punto de reunión para cientos de miles de personas que se prevé esperarán la llegada del 2010.
Además de alejar a todos los peatones que se encontraban en el lugar, se inició la evacuación de algunos edificios, entre ellos el del Nasdaq.
Hoy el jefe de la policía Ray Kelly había anunciado medidas de seguridad adicionales en vista de la noche de año nuevo.
"Nuestras fuerzas serán desplegadas por completo", dijo Kelly en rueda de prensa. "Nueva York es el blanco número uno para los terroristas", dijo.