La escuela municipal Tasso da Silveira, en la zona oeste de Río de Janeiro, escena de la masacre que acabó con la vida de 12 menores por parte de un ex alumno el 7 de abril pasado, abrió hoy sus puertas pero con actividades parciales, manifestaron las autoridades.
"Todavía no hay plazo para las actividades curriculares hasta que los alumnos y profesores" estén emocionalmente para comenzar actividades normales, indicaron.
Algunos alumnos han expresado su intención de volver a clases mientras otros dijeron temer volver al colegio y contaron que sufren pesadillas luego de lo ocurrido.
Wellington Menezes de Oliveira (24) que dejó videos afirmando haber sido víctima de "bullying" irrumpió en el colegio con dos revólveres, asesinó a 12 niños, hirió a otros 12 y se suicidó.
En tanto, un grupo de padres se reunió hoy con la secretaria de Educación, Claudia Costin, a quien le exigieron que la escuela cuente con un psicólogo permanente para atender a los niños. Veinte alumnos ya pidieron cambiar de escuela y otros pueden hacerlo en los próximos días, según dijeron sus padres.
En los últimos días alumnos de escuelas del noreste brasileño, que dijeron ser humillados igual que el asesino Wellington Menezes, atacaron a sus compañeros.
La violencia escolar fue debatida hoy en el Senado, donde se presentaron proyectos para restringir la venta de armas a civiles.