Los aeropuertos JFK de Nueva York y el de Newark en Nueva Jersey reabrieron y comenzaron a operar  nuevamente, tras el paso del ciclón post-tropical Sandy, informaron fuentes locales, citadas por el Wall Street Jounal.

Paralelamente, al menos 6,2 millones de personas continúan esta mañana sin energía eléctrica en la costa este de Estados Unidos.

Mientras continúan las tareas de rescate y de limpieza en la zona, fuentes locales confirmaron que Sandy provocó al menos 108 muertos, 40 de ellos en Estados Unidos.

El presidente estadounidense Barack Obama tiene previsto visitar hoy Nueva Jersey para evaluar en persona los daños provocados por el huracán, informaron fuentes de la Casa Blanca.

Obama, que se reunirá con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, para recorrer las zonas devastadas, tenía previsto para hoy continuar con su campaña electoral por el Estado de Ohio, pero decidió cancelar su viaje.

El gobernador Christie, quien recientemente criticó al presidente por sus políticas, agradeció ahora al mandatario por su papel al mando de la situación en medio de la tragedia. "El presidente estuvo grandioso; él merece gran crédito", dijo