Un paquete sospechoso forzó el cierre por media hora de la terminal cinco del aeropuerto londinense de Heathrow. Dicho paquete fue fue la sección de salidas y check-in de la terminal. De inmediato la policía activó un operrativo de seguridad y comprobó que no había peligro.

"La terminal del aeropuerto se reabrió. No hay detenciones, el procedimiento forma parte de nuestro programa de seguridad", declaró un portavoz de Scotland Yard, que pidió ignorar las informaciones acerca de que el cierre fue motivado por la amenaza de un hombre de volarse.

"Hay que ignorar esas informaciones. No saben de lo que están hablando", manifestó el funcionario.

Fuentes del gestor aeroportuario BAA confirmaron, por su parte, que la zona de salidas de la terminal fue cerrada y luego reabierta a causa de esta alerta, en "un incidente que está siendo investigado por la policía metropolitana de Londres".

BAA no pudo confirmar el número de pasajeros que se vieron afectados por el cierre, pero recomendó a los viajeros que tenían previsto utilizar esta terminal -que opera vuelos nacionales, europeos y transatlánticos- que consulten con sus aerolíneas.

Los vuelos siguieron operando con toda normalidad durante el tiempo que duró la inspección policial de la terminal.