La Universidad de Texas, en su sede en Austin y la de Dakota del Norte (que cuenta con unos 14.000 estudiantes) fueron reabiertas, tras ser evacuadas por una alerta sobre la presencia de explosivos en sus campus, que finalmente resultó ser falsa, informaron fuentes policiales.
La prensa local informó que ambas universidades recibieron llamadas anónimas de parte de un hombre, que, según algunas versiones, tenía acento de Medio Oriente, citó Ansa.
El hombre alertó sobre las bombas en los centros educativos y dijo pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, precisó la prensa,citando fuentes de las universidades.
En la Universidad de Texas, donde estudian cerca de 51.000 alumnos y que cuenta con 24.000 empleados la alarma se activó alrededor de las 10 de la mañana hora local, tras la llamada del hombre. A todos los presentes se les pidió "alejarse lo antes posible" de la Universidad.
Una tercera institución, la Valparaiso University de Indiana, un colegio luterano a una hora al este de Chicago, también emitió una alerta de seguridad esta jornada.
"Hubo una amenaza no especificada al campus a través de un graffitti en una pared aludiendo a actividad peligrosa y criminal que iba a tener lugar el viernes", dijo la entidad en su sitio web. "La amenaza no dio detalles sobre la localización o el tipo de amenaza", señaló.
La universidad dijo que había dispuesto medidas de seguridad adicionales, apuntó Reuters.