Fernando González anunció su retiro del circuito profesional de Tenis y con ello, las reacciones de los más cercanos no se hicieron esperar. Uno de los primeros en presentar sus reacciones fue el Presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, quien confesó que el alejamiento del "Bombardero" era de esperarse, y que logró un lugar en la historia de este deporte.
"Suponíamos que podía pasar esto. Se retira como jugador, pero para el tenis chileno tiene mucho por entregar todavía. Fernando va a quedar en las páginas lindas de la historia del Tenis chileno", comentó el directivo a CNN Chile, agregando que el fin de la carrera de "Mano de Piedra" obligara a agilizar las gestiones por renovar la cantidad y calidad de jugadores nacionales.
"Se produjo un vacío importante tras la época de Massú, Ríos y González. Pero tenemos a Capdeville, Rivera, Aguilar, Nicolás puede seguir, pero los junior son lo importante y vamos a apuntar. Fernando fue un pilar en la Davis y ahora tenemos que seguir trabajando sin él", admitió Hinzpeter.
A su vez, la familia del jugador tuvo palabras de apoyo y agradecimiento para el mundo del Tenis. "Él tenía mucho dolor, ya no estaba siendo el mismo de antes y nosotros lo notábamos. Así que nos pone contentos esta nueva etapa de su vida", advirtió la hermana del jugador, añadiendo que el medallista olímpico obtuvo el apoyo de la familia tan pronto les comunicó la noticia."Jamás objetamos su decisión. De inmediato lo apoyamos y le brindamos aprobación", añadió.
En la misma línea se expresó el padre del tenista, Fernando González, que agregó que su hijo se retira con una buena imagen del circuito. "Era el momento de retirarse, ni antes ni después. Tratamos de contener la emoción porque este es un momento histórico para nosotros. Era su momento pero él siempre será recordado y querido por la familia del Tenis", expresó.