Una enérgica condena al ataque terrorista que afectó esta mañana al semanario francés Charlie Hebdo han enviado diversos líderes y organizaciones mundiales, luego de conocer el hecho, que ha dejado al menos 12 muertos.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló en una entrevista con la cadena de noticias MSNBC que el gobierno de Estados Unidos condena el ataque y lo calificó como "un terrible acto de violencia". "Toda la Casa Blanca solidariza con las familias de los que resultaron muertos o heridos en este ataque", agregó el vocero.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy envió sus "condolencias al pueblo francés" a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel señaló que el hecho es "un ataque a la libertad de prensa en todo el mundo".
David Cameron, primer ministro del Reino Unido calificó a los responsables del tiroteo contra la revista como "enfermos" y envió su solidaridad al pueblo francés en la lucha contra el terrorismo.
La organización Human Right Watch en tanto, también utilizó las redes sociales para condenar el atentado, publicando un breve comunicado de prensa en el que señalan que "nada justifica un ataque de este tipo".
El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy dijo que el ataque corresponde a "terrorismo barbárico, un ataque salvaje a la libertad de expresión".
En tanto el Papa Francisco expresó "su firme condena del horrible atentado" cometido este miércoles y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".
Además, advirtió que "cualquier razón" no justifica "la violencia abominable".