El real brasileño se depreciaba en las primeras operaciones, la primera jornada luego de que el Gobierno anunció un impuesto sobre operaciones con ADR.

El real perdía un 0,41%, cotizando a 1.722 reales por dólar comprador y 1,724 reales por dólar vendedor, poco después de la apertura en el mercado interbancario.

El Gobierno de Brasil anunció en la noche del miércoles un nuevo impuesto de un 1,5% cuando inversionistas  extranjeros conviertan American Depositary Shares (ADR) de compañías brasileñas listadas en Estados Unidos en acciones locales.

Sin embargo, operadores dijeron que la medida tendría poco impacto en el tipo de cambio, ya que no debe interferir en el flujo de dólares hacia el país.

En el exterior, el dólar también se fortalecía, ganando un 0,35% ante una canasta de monedas de referencia, mientras los activos de riesgo, como acciones y materias primas, perdían valor.

La medida decidida por el Gobierno brasileño el miércoles fue la más reciente en los esfuerzos de la autoridad por contener la apreciación del real