El Real Madrid superó por 3-1 al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions. Los dirigidos por Zidane protagonizaron un gran partido. Fueron capaces de dar vuelta un marcador que se abrió con un temprano gol del Nápoles.
En la primera parte ambos equipos jugaron a un ritmo alto. Tempranamente el Napolés se adelantó. A los 7' Insigne aprovechó la posición adelantada del arquero Keylor Navas, pateó con efecto al palo izquierdo del costaricense y convirtió el 1-0. Los dirigidos por Zidane no se durmieron. A los 19' Benzema cabeceó de gran manera un buen centro de Carvajal, y anotó el empate. Pepe Reina impidió que los blancos se adelantaran. A los 42', el arquero achicó ante la arremetida de Benzema, y la pelota dio en el palo.
Comenzando el segundo tiempo, el Madrid dio vuelta el partido. A los 49' Cristiano Ronaldo realizó una gran jugada, entró al área y entregó atrás. La pelota le quedó a Toni Kroos, quien superó a Reina. Cuatro minutos después, Casemiro agarró de volea una pelota a 20 metros del arco, y mandó un derechazo cruzado imposible de atajar. Era el 3-1 y la tranquilidad para los campeones actuales.
El resultado pudo variar. En los pies de Cristiano, Benzema y Marcelo casi estuvo el cuarto gol, pero el Nápoles no se durmió del todo y fue capaz de impedir una goleada mayor. A los 80', Callejón parecía convertir el descuento, pero el guardalíneas anuló el gol por posición de adelanto.
Este marcador le permite a los de Zizou enfrentar con confianza el encuentro de vuelta en Italia. Los blancos se mantienen firmes en su defensa del título.