No causó extrañeza ver a Raúl y Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el partido del sábado pasado de Real Madrid ante Espanyol. Manuel Pellegrini ya había anunciado que, ante la gran carga de partidos que su elenco deberá afrontar en las siguientes semanas, habrá rotación de jugadores.
Por eso el "Ingeniero" guardó también a Lassana Diarrá y Ezequiel Garay, otros dos de los titulares del elenco merengue.
El hecho es que el partido en Cornellá-El Prat fue el primero de siete que tendrán los "merengues" en 22 días, hasta la próxima fecha eliminatoria de octubre. Se trata de cinco partidos de Liga y dos de Liga de Campeones.
Encima, luego de la fecha eliminatoria vendrán otros siete partidos en 22 días: cuatro de Liga, dos de Champions y uno de Copa del Rey.
La suma de 14 partidos en 50 días se complica aún más con el hecho de que gran parte de los jugadores del Real Madrid son nominados a sus selecciones, con lo que se suman cuatro partidos más y muchas horas de viaje.
Por eso, Manuel Pellegrini ya indicó a los preparadores físicos del plantel que realicen un trabajo especial para aguantar la carga. Y, por ahora, las rotaciones continuarán.