Real Madrid "estiró" hasta el fin de semana la definición por el título en la Liga Española, luego de derrotar de manera categórica por 6-2 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que se complicó en su lucha por los puestos europeos, y dejar al Barcelona a una victoria de quedarse con el campeonato hispano.

El cuadro meregue, que con la victoria en este partido adelantado de la Fecha 36, quedó a ocho puntos con un partido más con respecto a los catalanes, fue claro dominador de las acciones de principio a fin, por lo que no extrañó la apertura de la cuenta a los 3', gracias a un cabezazo de Raúl Albiol.

Con el gol, se pensaba que Real Madrid iría rápidamente por el segundo, lo que casi consigue con el gol anulado a Michael Essien, pero poco a poco comenzó a perder poder ofensivo.

Málaga, por su parte, empezó a presionar y tuvo como premio el empate transitorio anotado por Roque Santa Cruz, quien aprovechó la débil marca de los defensores "merengues" para el 1-1 (15').

Tras el tanto del paraguayo, vendría la jugada clave del partido, un penal para Real Madrid, con expulsión de Sergio Sánchez en Málaga, que desviaría Willy Caballero con los pies. 

El portero argentino, de hecho, quedaría adolorido con esa jugada y sería cambiado a los 40' por el camerunés Carlos Kameni.

Pero antes de esto vendrían más goles, y de ambos conjuntos, luego de que Cristiano Ronaldo (26') y Mezut Özil (33') aumentaran para el equipo de José Mourinho, a la vez que Antunes ponía el descuento de Málaga con un golazo (37').

Antes del final del primer tiempo, y cuando ya había ingresado Manuel Iturra para recomponer al equipo que jugaba con diez elementos, Karim Benzema ponía el 4-2 que prácticamente cerraba el partido a favor del cuadro local.

De hecho, en el complemento el quinto gol del Real Madrid de Luka Modric, quien derrotó a Kameni con un disparo ajustado, y la tarjeta roja para Martín Demichelis, por doble amarilla, serían lo más destacado en un segundo tiempo que ya tenía confirmado al ganador.

Antes del final, en los descuento, Angel Di Maria, que había ingresado en la segunda mitad, pondría el 6-2 definitivo y categórico para el Real Madrid.

Con este resultado, Real Madrid alcanza los 80 puntos y queda a ocho de Barcelona. Eso sí, los catalanes solo deben ganar a Atlético de Madrid para levantar la copa de campeones en España.

Málaga, por su parte, pierde una oportunidad clave para consolidar su puesto en zona de copas europeas y queda a merced de que equipos como Valencia o Rayo Vallecano le superen en la tabla.