En apenas cuatro días, el Real Madrid pasó de tener 10 puntos sobre Barcelona a sólo 6 en la parte alta de la Liga en España.

Tras empatar el domingo ante el Málaga, ahora cedió una igualdad ante el Villarreal en un polémico encuentro, en el que además terminó con dos jugadores expulsados.

El primer tiempo partió complicado para el Madrid y se vio que no sería una tarde fácil, ya que Villarreal salió a correr cada uno de los balones.

Es así, como el Real tuvo su primera llegada en un tiro libre. Centro de Xavi Alonso, Pepe ganó en el segundo poste y Zapata salvó en la línea.

Tras ello, las mejores llegadas fueron del local. Un tiro de Cani que se fue por poco al igual que uno de Senna, ambos a la entrada del área.

A los 31', llegó la polémica, ya que Arbeloa tomó a Nilmar en el área, pero el árbitro indicó seguir el juego, cuando la falta era evidente.

En el complemento, el "submarino amarillo" bajó en lo físico y el cuadro merengue se adueñó del partido, encerrando al rival en su área.

Ahí apareció Cristiano Ronaldo, que tiró una pared con Özil, el alemán la devolvió de taco, para que el delantero eludiera al portero y pusiera el 1-0.

De ahí en más, apenas llegó el local, pero a los 83' hubo un tiro libre para Villarreal (muchos pensaron de inmediato en el gol de Cazorla), Senna disparó, Casillas estuvo muy flojo y se produjo el empate.

El Madrid se desesperó y se fue contra el árbitro, que además terminó expulsando a José Mourinho por los reclamos luego del gol rival.

No pasaron ni dos minutos, y nuevamente el Madrid recibió otro golpe. Ramos recibió doble amarilla y se fue expulsado, y al él se le sumó Özil, el que también salió por reclamos.

Poco pasó después, y con nueve, los merengues buscaron la heroica, pero se quedaron cortos y terminaron con un empate que los comienza a complicar en la Liga.