El Real Madrid de Manuel Pellegrini tuvo un más que positivo apronte antes del inicio de la Liga de España, programado para el próximo fin de semana, al golear por un contundente 4-0 al Rosenborg de Noruega en una nueva versión del Trofeo Santiago Bernabéu.
En el duelo de hoy el técnico chileno tuvo oportunidad de contar con todas las figuras contradas por la directiva "merengue" para afrontar la temporada 2009-2010, pero principalmente pensando en los últimos detalles previos a su primer partido oficial del sábado ante el Deportivo La Coruña.
Y las sensaciones fueron positivas desde el comienzo para el equipo del ingeniero, puesto que recién a los 12' se pusieron en ventaja gracias al tanto del francés Karim Benzema tras pase preciso de Cristiano Ronaldo de "globo" por sobre la defensa noruega.
Luego a los 26' el Madrid comenzó a estructurar la goleada ante un discreto rival. Primero fue Lass con un derechazo cruzado imparable desde fuera del área, y un minuto después nuevamente Benzema apareció para ampliar la ventaja de los locales tras una vistosa jugada personal.
La cuarta y definitiva anotación de los madridistas llegó a los 55' mediante un perfecto cabezazo de Raúl González, que dejó sin opciones al portero Jarstein tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque.
De ahí en adelante Pellegrini incluyó diversos cambios en la formación "merengue", haciendo jugar incluso al holandés Ruud Van Nistelrooy, quien venía recuperándose de una lesión que lo había tenido marginado de la canchas desde el 5 de noviembre de 2008.
Así el Real Madrid goleó y dio espectáculo ante el Rosenborg en su último amistoso de pretemporada, aunque todavía quedan muchos aspectos del juego que deben mejorar pensando en los ambiciosos objetivos que hay por delante, especialmente en la zona defensiva, donde todavía evidencias falencias que ante rivales de primera línea podrían costarle caro.